Tras tiroteo en Escuela de Monterrey

El mundo quedó conmocionado tras el tiroteo que se produjo en una escuela de Monterrey, México, en donde algunos resultaron heridos y otros murieron, el hecho ha dado pie para reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los padres sobre sus hijos, el tiempo que le dedican y la revisión que diariamente puedan hacerles, de allí parte la presente reflexión.

Cortesía
Por los acontecimientos del asesinato en un colegio de Monterrey-México, una maestra de uno de los colegios de esa ciudad, muy preocupada mandó llamar a los padres de sus alumnos.

A las 8 de la mañana llegaron casi todos los padres y los hizo esperar mientras los alumnos pasaban y dejaban sus mochilas en sus respectivos bancos de trabajo, acto seguido les pidió a los alumnos que salieran al patio sin hacer ruido e inmediatamente después invitó a los padres a pasar a sentarse donde estaba la mochila de su hijo, de 29 alumnos solo 6 padres pudieron reconocer la mochila de su hijo, solo les dijo lo siguiente, "si ustedes no reconocen la mochila de su hijo, menos su contenido y tampoco sus actividades" y lloró porque les dijo el tamaño de la responsabilidad que le dejan a ella sola, otros padres lloraron unos de pena y vergüenza y otros agradecieron por la lección que les dio.

Que difícil situación y tan sencillo como revisar oportunamente a tu hijo, porque lo que es tuyo es tu responsabilidad.

Comentarios

  1. Triste pero cierto, una gran falla en la sociedad, la falta de comunicación, supervisión e interés por lo que uno más debería querer, sus hijos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario